jueves, 5 de marzo de 2009

Etiquetas de discos Brunswick (2º parte)


En esta segunda parte referida a las etiquetas Brunswick, les dejo algunos ejemplares más de muestra de mi colección, que complementan los publicados en la primera parte.


En una tercera y última recorrida que publicaré más adelante, sumaré algunas muestras más, junto a etiquetas de originales y reproducciones de fundas, catálogos y avisos.


Matriz 261 (inédita) del fox-trot Una noche en Venecia, interpretado por Agustín Magaldi:







Acople del disco: la matriz 263 (publicada) del gato El riojano interpretado por Magaldi-Noda. Lo incluyo a pesar de haberse publicado, para que observen que este disco está mal refilado:





Matriz 665 (inédita) del vals Rosita, interpretado por Agustín Magaldi:




Matriz 668 (inédita) del tango Se fue la pobre viejita, interpretado por Agustín Magaldi:





Junto con el primer disco de muestra que vieron en esta selección, esta es una de las poquísimas muestras Brunswick que no tiene el mismo tema de los dos lados. Esta etiqueta es el acople de la matriz 668, y la incluyo por esa curiosidad. Se trata de la matriz 670 (editada) de Caminito de antes, tonada interpretada por Magaldi-Noda:



Matriz 724 (inédita) del tango Pechuga, interpretado por la orquesta típica Pedro Maffia. Alguien le colocó sobre la etiqueta original, otra escrita a máquina y le erró (fiero) el título:





Matriz 1025 (inédita) del tango Viejo Palermo, interpretado por la orquesta típica de Edgardo Donato. Como en la primera parte de este trabajo donde había otros casos, vemos que este disco pagó un peso de impuestos en Chile:







Matriz 1047 (inédita) del fado Estampa serrana, interpretado por Magaldi-Noda:







Matriz 1398 (inédita) del tango Rayo de luna, interpretado por la orquesta típica Brunswick, también con impuesto chileno:







Matriz 1425 (inédita) de la canción Porteñita del retiro, interpretada por Agustín Magaldi:







Matriz 1426 (del otro lado del disco, también inédita aunque diga "Bueno") del mismo tema:








Matriz 1685 del tango Inspiración interpretado por Agustín Magaldi, no publicada en Argentina pero sí en Francia bajo el número 500110:







Matriz 1686 (inédita) del pasodoble Noches de amor (Raquel) interpretado por Agustín Magaldi:









Matriz 1782 del tango Del fogón, interpretado por Agustín Magaldi. Es inédita en la Argentina, pero fue publicada en Norteamérica:







Esta es la edición de Estados Unidos:




Matriz 1917 (inédita) del tango Tango mío, interpretado por la orquesta típica de Osvaldo Fresedo, cantando el estribillo Agustín Magaldi:




El acople de la muestra: la matriz 1918 del mismo tema, también inédita:



Matriz 1921 (inédita) de la tarantella Nápoles en Buenos Aires, interpretada por Agustín Magaldi:



Matriz 1964 (inédita) del triste campero Ave María, interpretado por Agustín Magaldi:





Matriz 2279 (inédita) de la rumba Sí señor, como no, interpretada por Agustín Magaldi:





Acople del disco: matriz 2280 (inédita) de la misma rumba, con la etiqueta arrancada (pero el disco está flamante):



3 comentarios:

gonzalo dijo...

EXELENTE MATERIAL , ESPERAMOS EL SEÑOR CERNUDA CONTINUE APORTANDO SU VALIOSO CONOCIMIENTO PARA LOS QUE NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A TAN VALIOSOS DOCUMENTOS PODAMOS CONOCER ESTAS INVESTIGACIONES .

gonzalo dijo...

DEÑOR CERNUDA EXCELENTE MATERIAL FELICITACIONES , OJALA TENGAMOS EN ALGUN MOMENTO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR ESTOS REGISTROS .
NUEVAMENTE FELICITACIONES ,UNA PREGUNTA QUIENES CONFORMABAN EL TRIO PAMPEANO .

Unknown dijo...

Hola Fabian Cernuda, hermosa su página, la he leido con mucha emoción mi suegro LUIS CREDIDIO ya fallecido en su época temas de él fueron grabados por este sello, me gustaría saber si usted dentro de su colección tiene alguna partitura o grabación que perteneciera a esta autoria LUIS CREDIDIO, si así fuera le agradeceria me informara a tortugarenga@hotmail.com y me pondria en contacto con usted.
Desde ya mil gracias por hacerme revivir viejas épocas y felicitaciones por su noble tarea